El voleibol femenino de la República Dominicana tuvo un 2018 de ensueño al conquistar seis medallas de oro y dos preseas de plata, en las diferentes categorías y torneos oficiales. Fue un trabajo duro, consistente y con grandes realizaciones, en donde, nueva vez, salio a relucir la calidad del relevo de jugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales.
Los triunfos más resonantes fueron el obtenido por las Reinas del Caribe, en la categoría de mayores, cuando se llevaron su quinto oro en forma consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y un cuarto oro al hilo en la categoría Sub-23.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugaron en Barranquilla, Colombia, República Dominicana ganó su quinto título al hilo en el torneo de voleibol femenino al derrotar al anfitrión Colombia 3-0 (25-19, 25-17, 25-19).
Dominicana continuó su racha ganadora que inició en San Salvador en 2002, sumando un quinto título en fila y séptimo en total. Las campeonas ganaron de forma invicta con record 5-0. Para Colombia es la primera vez en la historia que alcanza el podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando la medalla de plata con record 4-1.
Priscilla, la más valiosa. La dominicana Prisilla Rivera fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del torneo de voleibol femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el Coliseo Humberto Perea.

Oro en final Four. República Dominicana se coronó campeón derrotando por 3-1 (25-22; 22-25; 25-17; 25-21), en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del Final Four U20 que se celebró en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Natalia, la más valiosa. La criolla Natalia Martínez fue electa la Jugadora Más Valiosa de la contienda. Martínez se llevó a casa los premios como mejor servidora, mejor atacante externa y mejor anotadora, Natalia anotó 80 puntos en cuatro partidos y conectó 18 ases.
Dos oro en La Florida. En Junio pasado, los equipos femeninos Sub-20 y Sub-18 consiguieron sendas medallas de oro en el 45 Torneo AAU, Campeonato Mundial Junior Femenino. Las victorias fueron en las categorías Sub-18 y Sub-20.
Oro en Sub-23. En agosto pasado, en la Copa Panamericana Sub-23, la República Dominicana obtuvo su cuarta medalla de oro, luego de vencer por 3-0 a Perú ante 5 mil aficionados al voleibol que llenaron el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para vivir la gran final en ese certamen femenino.
Plata en NORCECA Sub-20. En junio pasado, el sexteto femenino de Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-0 (25-20, 25-11, 25-20) para ganar el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino y clasificó al Campeonato Mundial 2019 de la FIVB.
RD plata en Copa Panam. En julio pasado, en la Copa Panam de Mayores, Estados Unidos revalidó su título de campeón al vencer 3-2 a la República Dominicana en el Ricardo Arias, a casa llena.

RD oro en NORCECA en la Florida. La República Dominicana se coronó campeón del Torneo Continental NORCECA Sub-20 de voleibol femenino al vencer a Estados Unidos 3-1 (25-22, 25-14, 23-25 y 25-17), en choque celebrado en el Centro ESPN del complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.