SANTO DOMINGO. El sexteto de la República Dominicana dispuso con facilidad de Perú en sets seguidos 3-0 (25-16, 25-15 , 25-16) en un partido en el que todas las jugadoras dominicanas participaron en cancha, dentro del Grupo A de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y que se disputa en el Palacio Nacional del Voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico.
Las Reinas del Caribes iniciaron un primer set con determinación, siendo errores no forzados los que generaban puntos a las peruanas. La superioridad quedó en evidencia en todo el tramo del partido.
En el primer período Brayelin Martínez llevaba la voz cantante con 8 puntos (7 ataques y 1 bloqueo); mientras que Kiara Montes de Perú se destacaba con 5 (4 remates y 1 servicio).
Ya para el segundo, las dominicanas llegaron al primer tiempo técnico 8-5 a pesar de ver al inicio una ligera ventaja 2-1 y 3-2 de las peruanas. El segundo tiempo técnico 16-11 a favor de las reinas; en un ataque por comité que incluyó 8 jugadoras.
El último período, inició como terminó el segundo, con dominio de las dominicanas, terminando la primera pausa técnica 8-4; luego 16-10 el segundo hasta dominar y cerrar el partido con consistencia en ataques
Por las ganadoras las mejores anotadoras fueron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña Isabel con 8 puntos. Por las derrotadas de Perú, Brenda Lovatón y Kiara Montes aportaron 7.
El certamen organizado por la Federación Dominicana d eVoleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.
Cuba gana un duelo de cinco sets con Estados Unidos
Cuba prevaleció sobre Estados Unidos en un emocionante choque de cinco sets 3-2 (18-25, 25-22, 25-23, 13-25, 15-13) en el Grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el lunes.
Ambos equipos tienen marca de 1-1 con Estados Unidos con 6 puntos y Cuba con solo 3 perdiendo ante Puerto Rico 3-0 la noche anterior. Las puertorriqueñas lideran el grupo con marca de 2-0 y 8 puntos, mientras que Trinidad y Tobago está en 0-2 con 3 puntos.
Sulian Matienzo, Regla Gracia y Diaris Pérez tuvieron 15 puntos cada una para Cuba con Matienzo y Pérez registrando cinco ases por cabeza.
Simone Lee lideró a todas los jugadoras en el partido con 18 puntos en el esfuerzo perdedor, mientras que otras cuatro compañeras de equipo también alcanzaron cifras dobles: Aiyana Abukusumo-Whitney (17), Haleigh Washington (16), Adora Anae (14) y Chiaka Ogbogu (10 )
Cuba tuvo una ligera ventaja de 10-9 en ases mientras que Estados Unidos fue un poco mejor en el bloqueo con 14-12.
En la acción del martes, Cuba se encuentra con Trinidad y Tobago, mientras que Estados Unidos va en contra de Puerto Rico.
México obtiene el primer triunfo contra Argentina
México obtuvo una victoria para los libros sobre Argentina 3-0 (25-20, 25-15, 25-20) en el Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el lunes.
Es la primera vez en la historia que México obtiene una victoria sobre Argentina en el nivel más alto. Las ganadoras mejoraron a un registro 1-1 de ganados y perdidos, mientras que Argentina cayó a 0-2.
Samantha Bricio y Andrea Rangel tuvieron 12 puntos cada una para México, mientras que Paula Nizetich y Julieta Lazcano anotaron 7 puntos cada una para Argentina.
Andrea Rangel, Capitana de México: Estamos muy felices por esta primera victoria sobre Argentina. La clave para nosotros fue la concentración y la confianza en las demás.
Paula Nizetich, Capitana de Argentina: México tuvo un gran juego y estamos jugando por debajo de nuestro nivel. No hay muchas cosas para comentar. Demasiados errores
Ricardo Ponce, Entrenador de México: Nunca pensamos en una victoria por 3-0. Preparamos el partido para jugar contra un rival fuerte con mucha experiencia. Jugar punto por punto fue importante para mantener el enfoque.
Guillermo Orduna, Entrenador de Argentina: Estamos jugando por debajo de nuestro nivel. Ayer durante dos sets estuvimos cerca de eso. Necesitamos seguir trabajando y descubrir las razones de este tipo de desempeño. Me parece falta de confianza.
Brasil hace extraordinario regreso
Brasil regresó de dos sets para vencer a Colombia en una sensacional batalla sudamericana por 3-2 (18-25, 24-26, 25-16, 25-23, 15-13) en el Grupo C de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino el lunes.
Fue la segunda victoria de Brasil en otros tantos días, mientras que Colombia, que jugó cinco sets por segundo día consecutivo, cayó a 1-1.
Bruna Honorio Marques y Thaisa de Menezes lideraron a Brasil con 22 y 20 puntos, respectivamente, con Thaisa anotando siete de los 20 bloqueos por parte de Brasil. Fernanda Tome salió de la banca para comenzar en el tercer set y terminó con 12 puntos, mientras que Maira Cipriano y Francynne Jacintho contribuyeron con 11 puntos.
Amanda Coneo fue la mejor colombiana en anotación con 16 puntos, seguida de Margarita Martínez con 13. Dayana Segovia y Melissa Rangel tuvieron cada una 12 puntos en la derrota.
El partido comenzó con un retraso de más de dos horas debido al mal tiempo y las fugas en el techo del estadio.
Dani Lins, Capitana de Brasil: Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tienen jugadoras con gran salto y fuerte ataque. El partido fue complicado también por la demora, pero pudimos obtener la victoria.
María Marín, Capitana de Colombia: Estamos mejorando con cada partido y cada día somos mejores. Este partido podría haber ido de cualquier lado.
Wagner Fernandes, Entrenador de Brasil: Fue un partido difícil. Colombia ha estado trabajando para mejorar. Vamos a sufrir porque solo entrenamos durante cuatro semanas y durante los partidos tengo que buscar el equipo ideal. Hoy Fernanda hizo un buen trabajo desde el banquillo.
Antonio Rizola, Entrenador de Colombia: Estamos mostrando la evolución como parte de un proceso. No pudimos cerrar debido a la inexperiencia. Brasil tiene muchos jugadores con experiencia internacional en torneos de grupos de edad y durante el partido pudieron adaptarse a nuestro juego. Esa fue la clave.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.