Para Milagros Cabral, ex-capitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, su paso por los Juegos Deportivos Nacionales de Mao, 1997, donde ayudó al equipo del Distrito Nacional a ganar invicta la medalla de oro, fue un gran paso en su carrera, en ese momento.
“Yo acaba de llegar de reforzar en Japón con apenas 17 años y jugar contra algunas de mis compañeras de la Selección Nacional, fue algo impactante”, afirmó al conversar con redactores de HOY.
Sostuvo que al final de los Juegos de Mao resultó ser electa la “mejor centro” y eso la llenó de gran alegría.
“No había ningún tipo de torneo en mi país y esos Juegos de Mao se dieron el chance de jugar en mi país”, precisó.
Indicó que fue uno de los mejores torneos que ha jugado.
Juegos bien organizados. Manifestó que los Juegos de Mao fueron muy organizados, todo estaba en su lugar, había muchos patrocinadores y el chef, Mike Mercedes, se la botó con la alimentación.
“Las instalaciones estaban bien construidas, nuevas, la utilería era muy buena, el hospedaje también”, recordó Milagros.
Francia Jackson era su acomodadora. Acotó que tuvo el chance de que su acomodadora fue la estelar Francia Jackson, quien la puso a producir en cada juego, en la posición de centro.
Sostuvo que Jackson le decía que tenía que darle lo más duro posible a la pelota y ella le señaló que no quería pegarle la bola a las jugadoras rivales, porque habían algunas que no tenían el mismo nivel que ellas. Las demás jugadoras del Distrito Nacional que accionaron en la justa fueron Yudelkis Bautista, Yisell Polonia, Sindys González, Senaida Feliz, Francis Javier, Juana González, Nurys Arias, Yohalys Soto. El entrenador fue Jacinto Campechano.
La final contra Cosiris Rodríguez Recordó Cabral que el partido por la medalla de oro fue ante el combinado de la Región Sur, y el choque quedó tres sets por cero (15-8, 15-13 y 15-5). En ese momento los partidos se juban a 15 puntos y con el cambio de bola.
El equipo del Distrito Nacional ganó los cuatro partidos que vio acción y no perdió un solo set, ni en la regular, ni en la semifinal y la final.
La plata fue para el conjunto de El Sur y el bronce le correspondió para el sexteto de Mao que derrotó a El Este tres sets por cero, en un encuentro bien disputado.
También estaban en ese equipo de El Sur, las jugadoras Yahaira Martínez, Cindy de León, Leyvi Cruz y Ana María Andújar, entre otras.
Por qué decidió retirarse. “Tras unos 17 años en la Selección Nacional de Voleibol donde prácticamente lo conseguí todo, por eso consideré en retirarme después de unos Juegos Olímpicos (Londres 2012) para procrear hijos y darle chance a los nuevos talentos que vienen surgiendo en el equipo nacional”

La brillante atacadora de voleibol recordó sus grandes momentos que vivió en el seleccionado nacional, entre ellos se destacó el triunfo de Santo Domingo 2003 donde vencieron a Cuba en los Juegos Panamericanos para quedarse con la presea de oro, la primera en unos Juegos Continentales.

Asimismo, su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndose el voleibol femenino en el primer deporte en conjunto que clasificaba a unas Olimpiadas.

Luego, esa hazaña volvió y ese repitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la República Dominicana terminó en el quinto puesto de la contienda, algo histórico.

Cabral valoró el gran trabajo que hizo la Selección Nacional Femenina al finalizar en el 5to puesto del Campeonato Mundial de Italia en el 2014.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.