El voleibol le transformó la vida a Milagros Cabral y el domingo, cuando reciba el baño de la inmortalidad, tratará de despertar.
“No creo lo que está ocurriendo, uno siempre sueña con llegar hasta aquí, pero todo ha sido muy rápido”, comenta Cabral al conversar con redactores de HOY.
Indica que esta elección al Pabellón de la Fama la compara con aquella noche del 17 de agosto de 2003 cuando la República Dominicana ganó oro en los Juegos Panam al vencer a Cuba en cinco sets.
Su historia. Cabral fue importante en el primer grupo de “Reinas del Caribe” en la década de 1990, que llevaron al país al nivel mundialista, olímpico y cosechando medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Copas Continentales y Copa Panamericana propias de la disciplina.
Cabral fue figura de principalía en la medalla más importante ganada por el voleibol criollo, como fue el oro en los Juegos Panam 2003 cuando vencieron a Cuba. “Esa noche perdurará en mí por siempre”, dijo la excapitana de la Selección Nacional de Voleibol.
Conquistó 13 medallas
La exatleta nacida hace 39 años (17-9-78) en el sector capitalino de Cristo Rey ganó 13 medallas internacionales como miembro del seleccionado de mayores. Debutó con un oro en los Juegos Centroamericanos del 2002 en El Salvador y agregó coronas en Cartagena de Indias ‘2006 (Colombia) y Mayagüez ‘2010 (Puerto Rico), siendo una de las principales rematadoras. Fueron las medallas ganadas por Cabral en eventos oficiales.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.