SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina de voleibol de mayores de República Dominicana va por repetir el título de la Copa Panamericana,que se celebrará en las ciudades de Lima y Cañete, Perú, del 15 al 26 de junio.
“Vamos por el back to back” (repetición de la corona) dijo la jugadora central Marianne Fersola. “Vamos a darlo todo, a tratar de traer la medalla a casa”.
Dominicana debuta el día 17 contra Trinidad & Tobago, y en ese orden jugará ante Chile el 18; Canadá el 19; Cuba el 20 y el 21 contra Perú, en la ronda preliminar. El equipo dominicano será definido el miércoles en la maáña y al día siguiente viajan a Perú.
La Copa será la primera competencia oficial del equipo de mayores y Fersola espera formar parte de ese equipo. “Es fácil llegar, pero difícil mantenerse”, dijo Fersola. “En mi posición tengo jugadoras muy buenas, por ejemplo mi jugadora favorita, que nadie lo sabe, que es Annerys Valdez”, señala y menciona también a Yineiry Martínez, Mary Franchy Rodríguez. “Estamos ahí, todas estamos iguales”.
El director
“Las atletas están en condiciones y solamente se puede esperar lo mejor en ese campeonato”, manifestó el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, quien agradeció al ministro de Deportes, porque por primera vez de las 14 que han jugado la Copa fuera del país le ofreció los boletos.
“Por primera vez este año, en 14 eventos, el ministerio de Deportes nos mandó los boletos aéreos sin nosotros pedírselos y eso es un estímulo para trabajar más, pero sobre todo es un reconocimiento a la labor de la Federación, las muchachas y el mío propio”, manifestó Marte, al agradecer el gesto del ministro Danilo Díaz.
El país ha asistido a las 14 copas, pero la del pasado año se celebró en Dominicana.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.