DISTRITO NACIONAL.-Con la potencia de la opuesto Gaila González en primer plano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura de conquistar la serie regular, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y 26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominical que pone fin a la segunda ronda del cetamen por la copa Alcaldía del Distrito Nacional.

El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses. Le reporta cinco puntos que eleven su total a 25, una ventaja que no podrá alcanzar en la fecha las Caribeñas (4/1, 18 puntos), que a segunda hora disputaban contra el Mirador (1/4, tres puntos). Con su revés, las Guerreras tienen 1/5 y nueve puntos, en posición de disputar la semifinal.


La zurda Gonzáles marcó 21 puntos, 15 de ellos en remates. Le segunco Marifranchi Rodríguez, que tuvo su mayor empuje en el primer set, Marián Fersona seis, Ana Ligia Fambián cinco y Madeline Guillén cuatro. Por las vencidas destacaron Erasma Moreno con 15, Ana Binet y Yinery Martínez seis, con cinto Josealina Rodríguez y con cuatro Dahiana Burgos.

La Liga, que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside el licenciado Angel Rivas, tiene respaldo de la Alcaldia capitalina, el Ministerio de Deportes y Recración, combustibles Nativa, Optica López, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Claro, Coopegas, Juancito Sport, Norceca, balones Molten y Gatorade.

El primer parcial transcurrió por la vía f[acil. CR tuvo ventaja en las
paradas técnicas 8/4 y 16/11 con un ataque sobre la red ohesionado por Marifranchi desde la zona dos, Gaila y Ana Ligia Fabian por la cuatro y Marian Fersona por el Centro. Erasma Moreno, Josealina y Binet opusieron la mayor resistencia por las Guerreras y Yinery en los bloqueos.

En el segundo tiempo también se adelantó Cristo Rey 8/4 y 16/9. Pero hubo una reacción de las Guerreras, con el juego de mayor regularidad colectivo y en ataque a cargo de Binet, Moreno y Josealina, que redujeron la desventaja (16/17 y 17/19). Cuando el set estaba en su climax, aparecio el genio de la libero Brenda Castillo con una salvada espectacular en el piso que borró todo ímpetu de retorno por as Guerreras, que luego cometieron algunaos errores. Entonces apareció Gaila con potente ataque y se le unió Marifranchi para los puntos 23 y 24 que dejaron sin opcion a las rivales.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.