El Proyecto Nacional de Voleibol Femenino ha sido el gran beneficiado de la creación de la Liga Superior del Distrito Nacional y la celebración de su primer torneo.
A esa conclusión llegó el presidente del Proyecto, licenciado Cristóbal Marte, durante une extensa conversación que sostuvo con éste periodista en la media tarde del viernes mientras despedía a la selección dominicana que salió a Ningbo, China, donde iniciará la próxima semana su participación en la Liga de Naciones.

Sponsored
La Verdad Sobre Porque Bitcoin Si Puede Volverte Millonario

“Incalculable”. “De inmenso valor el beneficio que ha tenido para el Proyecto Nacional la creación de la liga y la celebración de su primer campeonato”, reaccionó Marte cuando fue consultado sobre ese particular.

Aseguró que el torneo redundará en un mejor desarrollo de las jugadoras del proyecto, sobre todo en los talentos que vienen subiendo en las categorías inferiores. En el mismo tenor, precisó que las jugadoras de la selección mayor también sacarán un enorme provecho participando en el torneo.

El pasado domingo concluyó la primera versión de la Liga de Voleibol Superior con una reñida final donde las Caribeñas vencieron en cinco excitantes partidos al conjunto de Cristo Rey Voleibol Club. La serie se prolongó al máximo.

Marte dijo como jefe del Proyecto Nacional favoreció e impulsó la creación de la Liga de Voleibol y continuará dándole todo tipo de respaldo para ayudar en el crecimiento y consolidación de la misma, “porque con ello está fortaleciendo el mismo programa que dirige y el desarrollo de las atletas que lo conforman.

Buscará equilibrio

En otro orden, Cristóbal Marte reveló que trabajará desde ahora para lograr que se realice un nuevo sorteo que traiga equilibrio entre las franquicias participantes.

Reconoció que en la primera versión no hubo el equilibrio que se buscaba porque algunas franquicias absorbieron el principal talento disponible en el sorteo.

Sostuvo que propondrá una nueva modalidad para el draft del 2019, para que las cuatro franquicias queden balanceadas y con posibilidad de que todas tengan opción de competir por el título.

Ese nuevo sistema de escogencia, agregó Cristóbal, sería sorteando las jugadoras por posiciones. “Sería la mejor manera de que haya equidad a la hora de que se conformen los equipos, para darles chance de que si hay cuatro buenas salidoras, que cada conjunto tenga una buena atacante de esa posición, lo mismo que se haría con las centrales, las opuestas, las acomodadoras y las liberos”, explicó.

Las que refuercen

Marte recordó que como jefe del Proyecto Nacional puso tres condiciones a los apoderados de las franquicias, pero que para el próximo torneo quedará establecido una cuarta condición, que será descartar a las jugadoras que refuercen por tres y seis meses en ligas profesionales del extranjero.

Admitió que se le escapó esa parte este año pero que se incluirá para el 2019, al considerar inhumano que una atleta tenga que concluir con los compromisos de la selección, refuerce por tres o seis meses fuera del país y que también venga a jugar en el torneo distrital.

“Son humanas y por las cargas de trabajo se exponen a lesiones peligrosas, sobre todo de rodillas, y por eso necesitan descansar dos o tres meses del año. Por eso, las que vayan a reforzar a otras ligas y hayan regresado de una lesión, serán descartadas para accionar en el torneo de la liga distrital,” reiteró.

UN APUNTE

El dirigente deportivo

Recordó que el Proyecto Nacional está integrado por más de 300 jugadoras de todas las edades y categorías y que un gran número de esas se beneficiarán compitiendo y tomando experiencia en el torneo distrital.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.