Contagia el entusiasmo de Crisóbal Marte con la intención y propuesta de construír una nueva instalación de entrenamientos en el Centro Olímpico. ¿Sería en ese sitio o en el parque del Este? Si el objetivo es el Centro Olímpico, dónde sería? Mientras eso se decide, lo relevante ahora es determinar los siguientes puntos:
1.-De dónde saldrán los fondos para enfrentar económicamente ese proyecto? ¿De los bolsillos de Cristóbal y sus empresas, del Gobierno Central , del Presupuesto de Miderec? ¿Habrá ayuda internacional para el financimiento?
2.-¿Qué pasará con el futuro inmediato del baloncesto de la capital, que ahora mismo dizque no tiene instalación? ¿Seguirán jugando en la cancha de volibol , o remozarán el Palacio de los Deportes?
3.- Corresponde, entonces, que sea el Ministerio de Deportes que se siente con Cristóbal para ver cuáles son sus planes (y también la gente de la Federación de volibol y del Comité Olimpico, obviamente), porque no debe ser una iniciativa particular.
4.- Deben determinar, en consecuencia, las prioridades de instalaciones para estos dos deportes, sea el Centro Olímpico o en el Parque del Este. Claro que todos desechan el Parque del Este, por estar alejado de la ciudad, cruzando los puentes, pero en el futuro ese amplísimo espacio será una opción a explotar.
Hago estas preguntas como adelanto de próximos cuestionamientos mediáticos realizar , en forma obligada, sobre los planteamientos de Cristóbal. Y esto debe hacerse rapido porque el Emperador es un emprendedor agresivo y no pierde mucho tiempo. Sin embargo, le recomiendo que “haga grupo” porque así las cosas le pueden salir mejor. ….Aunque tenga que compartir los honores.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.