República Dominicana barrió la noche del pasado domingo a Puerto Rico como ganador A de los tres partidos de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino disputados en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey del 4 al 6 de enero.

Tras concluir la serie, fueron premiadas Bethania de la Cruz como Jugadora Más Valiosa, mejor ataque, mejor servicio y mejor anotación; también, Brayelin Martínez como segunda mejor ataque, Cándida Arias, segunda mejor bloqueo, Larysmer Martínez, mejor recepción, Por Puerto Rico, Sarah Venegas, mejor libero, Karina Ocasio, mejor recibo, Paulina Prieto, mejor opuesta, Ana Sofia Jusino, mejor bloqueo y Raymariel Santos como mejor acomodadora.

Después de ganar 3-1 y 3-0 los primeros dos partidos de la competencia inaugural, las dominicanas regresaron el domingo en busca de la barrida y lo hicieron ganando por puntajes de 3-0 (25-21, 25-18, 28- 26).

Prisilla Rivera fue la máxima anotadora del equipo dominicano con 13 puntos, seguida por Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, cada una con 12 puntos. Cándida Arias contribuyó con 8 puntos, mientras que Annerys Vargas agregó 6 en la victoria.

Paulina Prieto tuvo un total máximo de 15 puntos para Puerto Rico, mientras que Pilar Victoriá agregó 12 en el esfuerzo perdedor.

El partido fue bastante parejo ya que las dominicanas lideraron por un ligero margen las categorías de anotaciones 46-42 en ataques, 6-5 en bloqueos y 5-2 en ases. También cometieron menos errores 16-21. El equipo dominicano al recibir el trofeo de campeón de la Primera Serie del Caribe de Voleibol, celebraron en grande la victoria. También pasearon la bandera dominicana en señar de orgullo tras el resonante triunfo donde la serie quedó 3-0 a favor de la RD.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.