Arribar a 20 años en forma ininterrumpida en un deporte de alta competición como el voleibol femenino y lograr el título de “Jugadora Más Valiosa” en el pasado año, es algo grandioso”.
Quien así se expresó fue la estelar jugadora central de las “Reinas del Caribe” Annerys Vargas Valdez, quien al conversar con redactores de HOY afirmó que está muy feliz y agradecida con la distinción.
“Seguiré trabajando duro, este año tendremos muchos compromisos internacionales y daremos el frente como siempre”, dijo Valdez.
Recordó que en 2017 la República Dominicana logró importantes triunfos, incluyendo la medalla de oro para darle al país la sexta clasificación a un Campeonato Mundial en forma consecutiva.
Expresó que está muy feliz de compartir el equipo nacional con el grupo de compañeras y recordó que el trabajo duro le ha dado consistencia en las “Reinas del Caribe”.
“He visto llegar a muchas de estas jóvenes que tienen gran talento y están desarrollándose muy bien”, enfatizó la esbelta atleta.
Subrayó que el voleibol femenino de mayores de alta competición es muy competitivo y no se pueden cometer errores.
“Cuando uno se enfrentan a países potencias como China, Brasil, Rusia, entre otros, tiene que dar el máximo porque esas naciones tienen grandes atletas que se entregan en un mil por ciento”, añadió Vargas Valdez.
Jugar frente a su público. Annerys Vargas Valdez proclamó que una de las cosas que más satisfacción les da es jugar frente a su público en el país.
“Cada vez que se hace aquí un Torneo Grand Prix o una Copa Panam, eso me hace feliz, ya que así nuestro público puede vernos en acción”, comentó.
Dijo que ese calor humano del público que les exige lograr triunfos aquí, las hace dar el triple en la cancha en cada jugada. “El año pasado conseguimos la medalla de oro en el Clasificatorio al Mundial y la gente lo disfrutó en grande y eso nos llena de orgullo y emoción”, acotó la jugadora central, que ha logrado ganar cuatro medallas de oro en forma consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la medalla de oro en los Juegos Panam 2003.
Vargas Valdez subrayó que el 2017 estuvo lleno de muchas emociones y grandes satisfacciones.
Agradece el Premio. Annerys Valdez declaró que está muy contenta por haber sido electa la “Jugadora Más Valiosa” del año 2017 en la República Dominicana.
“Me siento muy honrada que el Proyecto de Selecciones Nacionales que dirige Cristóbal Marte Hoffiz y el cuerpo técnico, a la cabeza, Marcos Kwiek, me hayan elegido”, narró Vargas Valdez.
Dijo que ese galardón no es más que un reconocimiento a todo cuanto pudo hacer en el voleibol el año pasado con las “Reinas del Caribe”.
“Cada quien puso su granito de arena para lograr los triunfos que conseguimos, eso es lo más importante, que somos una familia”, opinó Vargas Valdez, quien ha sido refuerzo en varios equipos de voleibol de Europa.
Vargas Valdez desarrolló su más exitosa temporada en su carrera deportiva desde el 1998, cuando con apenas 17 años participó en su primer Campeonato Mundial Superior celebrado en Japón.

Al compilar las actuaciones del voleibol en el 2017, ese deporte registró un exitoso año en todas sus categorías, alcanzando cinco medallas de oro a nivel ínter-continental, continental y regional, dos medallas de plata a nivel mundial e inter-continental y dos medallas de bronce en nivel mundial e inter-continental. “Tras ver las evaluaciones y su rendimiento, fue escogida ella”, dijo el Proyecto Nacional.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.