BARRANQUILLA, Colombia. En medio de la emotiva celebración después de ganar su quinto título consecutivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por el equipo femenino de voleibol de República Dominicana, se pasó por alto una gran hazaña: Annerys Vargas ha sido parte de cada uno uno de esos escuadrones.
La racha ganadora del equipo dominicano comenzó en San Salvador 2002 y ha continuado en Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2014.
La quinta medalla de oro de Vargas se agregó a su colección en los juegos cuatrienales ya que ella fue parte del equipo de 1998 que ganó una medalla de plata en Maracaibo, Venezuela.
La esbelta bloqueadora central, que cumplirá 37 años el próximo 7 de agosto, sigue siendo una de las piezas claves en el equipo titular del entrenador Marcos Kwiek, como se demostró durante el torneo en Barranquilla ganado por las dominicanas con un récord de ganados y perdidos de 5-0.
“Trato de manejar a Annerys en el transcurso de las competiciones, dándole el descanso necesario en algunos partidos y reservando su experiencia para aquellos cuando más la necesitamos”, comentó Kwiek antes del torneo.
A pesar de no jugar todos los sets durante el torneo de Barranquilla, Vargas anotó 13 bloqueos y terminó como la cuarta mejor bloqueadora del evento.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.