BEIJING. Caroline Wozniacki derrotó el domingo 6-3, 6-3 a Anastasija Sevastova para alzarse con el título en el Abierto de China y coronarse por tercer torneo de la WTA en el año, mientras que el argentino y primera cabeza de serie Juan Martín del Potro cayó 6-4, 6-4 frente a Nikoloz Basilashvili en la final de hombres.

A base de potentes disparos, Basilashvili sumó su segundo título del año, después de haber conquistado Hamburgo.

A Del Potro, subcampeón del U.S. Open, le queda el Consuelo de haber clasificado a la Final de la ATP que se disputará en Londres el mes entrante.

Basilashvili, de Georgia, salió adelante de siete break points ante el argentino.

Por su parte, el triunfo le dio a Wozniacki, la número dos en el ranking mundial, su segundo título en Beijing.

Sevastova, proveniente de las clasificatorias, había sorprendido a la campeona del Abierto de Estados Unidos Naomi Osaka en las semifinales, pero esta vez no pudo contra el dominante juego de fondo de la danesa.

Si bien Sevastova amenazó con remontar al cierre del segundo set, Wozniacki rompió el servicio de la letona en el noveno game para amarrar el título, el 30mo de su carrera.

Wozniacki había dicho que el ocho era su número de la suerte y, tras haberse coronado en Beijing hace ocho años, ella dijo que “sentí que era mi año”.

“La última vez fue diferente. Yo tenía 20 años”, afirmó Wozniacki. “Muchas cosas han sucedido desde entonces… creo que ahora sólo agradezco estar aquí, jugar bien, ser capaz de ganar estos títulos”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.