La española Garbiñe Muguruza ha dejado de ser la número uno del mundo, honor que ha pasado a manos de la rumana Simona Halep tras clasificarse para la final del Abierto de China, convirtiéndose así en la primera rumana en situarse en lo más alto de la clasificación.
De esta manera, Halep lidera el ránking mundial con 6.175 puntos, 40 más que la española.
El Abierto de China ha dado lugar a numerosos cambios en la parte alta de la clasificación.
Dentro del top-5, la checa Karolina Pliskova se ha colocado tercera al haber adelantado a la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams continúa quinta del mundo.
Tanto Pliskova como Svitolina optaban también a hacerse con el número 1 si ganaban en Pekín, pero ninguna consiguió el título.
La subida más importante la ha protagonizado precisamente la ganadora en China, la francesa Caroline Garcia, que ha escalado seis posiciones y se ha colocado novena. Este es su segundo título en ocho días después del torneo de Wuhan.
Además, la letona Jelena Ostapenko, y la rusa Svetlana Kuznetsova han subido un puesto cada una. Ahora son séptima y octava, respectivamente.
Para cerrar el top-10, la danesa Caroline Wozniacki no se ha movido del sexto puesto y la británica Johanna Konta es décima tras haber perdido tres posiciones.
En cuanto al resto de españolas, Carla Suárez está en el puesto 40 tras haber perdido una posición por su eliminación en primera ronda en Pekín. Por su parte, la Sara Sorribes ha descendido dos posiciones y baja hasta la 94.
La nota positiva la ha puesto Lara Arruabarrena, quien ha subido 10 posiciones y se coloca como número 80 del mundo.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.