El Open USA está dando otra muestra más de que nadie manda con puño de hierro en el circuito mundial de tenis y, tal como se preveía al principio del torneo, el abanico de candidatas a la victoria final está ahora aún más abierto porque diez de las top-13 mundiales han quedado eliminadas antes de octavos y, por tanto, estarán ausentes en la segunda semana de competición en Nueva York.
La vigente campeona, Sloane Stephens (3ª), Elina Svitolina (7ª) y Karolina Pliskova (8ª) son las únicas supervivientes en el cuadro femenino entre las primeras jugadoras del ranking.
Madison Keys (14ª), finalista el año pasado, es la siguiente tenista con mejor clasificación y se perfila como una de las principales aspirantes al título. Serena Williams y Maria Sharapova, ex campeonas y veteranas ilustres, siguen vivas en el cuadro y también ganan enteros en las apuestas.
Estos tropiezos femeninos contrastan con la solidez de las figuras del tenis masculino, donde sólo cuatro de los 13 mejores del ranking no han alcanzado los octavos de final: Alexander Zverev (4º), Grigor Dimitrov (8º), Pablo Carreño (12º) y Diego Schwartzman (13º).
Las diez top-13 eliminadas:
1ª. Simona Halep, en 1ª ronda (contra Kaia Kanepi)
2ª. Caroline Wozniacki, en 2ª ronda (Lesia Tsurenko)
4ª. Angelique Kerber, en 3ª ronda (Dominika Cibulkova)
5ª. Petra Kvitova, en 3ª ronda (Aryna Sabalenka)
6ª. Caroline Garcia, en 3ª ronda (Carla Suárez)
9ª. Julia Goerges, en 2ª ronda (Ekaterina Makarova)
10ª. Jelena Ostapenko, en 3ª ronda (Maria Sharapova)
11ª. Daria Kasatkina, en 2ª ronda (Aliaksandra Sasnovich)
12ª. Garbiñe Muguruza, en 2ª ronda (Karolina Muchova)
13ª. Kiki Bertens, en 3ª ronda (Marketa Vondrousova)

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.