Martina Navratilova compartió, como viene siendo habitual, las sensaciones que le despierta en su previa este Roland Garros 2018. La norteamericana analizó las opciones de Williams, Halep, Svitolina y Sharapova de cara a París en su columna en WTA.com. La exnúmero 1 tiene pros y contras para todas, viendo como favorita a Halep, de la que dice que la presión por conseguir su primer grande seguirá estando ahí.
“Si Serena Williams ganara Roland Garros, sería el mayor logro de su carrera”, comienza afirmando Martina. “No está para ganar este torneo pero al mismo tiempo, no la descartaría para levantar el título. Si bien existe la posibilidad de que Serena gane en París, no parece probable. Diría que hay más de 50% de probabilidades de que gane Wimbledon este año, lo que le daría su 24º Grand Slam. Pero, en Francia, sus posibilidades son mucho menores, básicamnte porque realmente no ha jugado ningún partido sobre tierra”.
De Sharapova, Martina la ve tranquila, con opciones de hacer un gran papel. “No creo que Sharapova piense que puede ganar el título, pero ciertamente debe pensar que puede hacer una gran torneo. Ella también tendrá a la gente de su lado y no está bajo presión alguna. Ella es una jugadora que se genera confianza y creo que puede aprovechar la inercia de Roma”.
Navratilova, por su parte, es más escéptica con Halep. “La ganadora más probable es Halep, ya que ella es la número 1 del mundo, llegó a la final el año pasado, y la tierra es su superficie favorita. Pero podría fácilmente no llegar a la segunda semana. Ella es una de mis favoritas, aunque surge la duda con Halep tras lo fácil que perdió ante Svitolina en la final de Roma; la otra duda, por supuesto, es que nunca ganó un major. Y la presión por ese primer título es cada vez más grande”.
Y no menos con Svitolina, quien debe despejar su incónita con los Grand Slams. “Seguimos teniendo grandes expectativas puestas en Svitolina en los Grand Slams. Ella no ha estado a la altura de las expectativas en los majors. Mientras Svitolina ganó el título de Roma, nunca ha estado en la semifinal de un major. Tuvo una gran oportunidad el año pasado, iba 5-1 en el segundo set contra Halep, pero terminó perdiendo el tercer set 6-0. Ella tenía una gran ventaja y luego se autodestruyó”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.