Maria Sakkari ha dado un ejemplo digno de admiración. La tenista griega de 22 años llevó a las instituciones deportivas helena a conceder una subvención de 30.000 euros a Sakkari, con vistas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde se espera que sea un gran valor del deporte heleno.
Un suculento premio que podía ofrecer mucha tranquilidad a la griega en estos años pero su decisión ha sido tan generosa como inesperada: repartir la subvención con Stefanos Tsitsipas y Valentini Grammatikopolou.
“Todos los deportistas griegos que preparamos la cita olímpica recibimos una cantidad de dinero y entendí que tanto Stefanos como Valentini eran sensibles de acudir también a Tokio. Considero que mi amiga Valentini necesita el dinero más que yo y Stefanos se lo merece tanto o más que yo. Todos estamos trabajando duro y merecemos este reconocimiento por igual”, asevera la griega en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.
“Me siento muy identificado con los Juegos Olímpicos, su origen está en mi país así que es una cita que me ilusiona y en la que espero hacerlo bien”, comentó una mujer que es consciente del impacto de sus resultados en un país con poca tradición tenística.
“El tenis griego está creciendo. Es increíble porque hay gente que ni siquiera conoce a Nadal pero a nosotros nos van reconocimiendo y apoyando cada vez más”, declara una Sakkari que mantiene una gran relación con Stefanos Tsitsipas. “Lo conozco desde que éramos niños”.
Por su parte, el joven Tsitsipas se mostró muy agradecido al gesto hecho por Maria. “Es muy bonito lo que ha hecho, no esperaba algo así para ser honesto.
Ella es una chica magnifica y estoy muy orgulloso de que juntos estemos impulsando el tenis en Grecia”, desvela un Stefanos Tsitsipas que ya se imagina jugando la Copa Hopman junto a su compatriota.
“Hemos hablado del asunto estos días y esperamos poder representar a nuestro país en la próxima edición. Sería un sueño hecho realidad”. Maria Sakkari se ha ganado el cariño y respeto de todo el mundo del tenis con una decisión entrañable.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.