Estados Unidos, que se impuso a Francia en semifinales 3-1 luego de la victoria de Madison Keys ante Pauline Parmentier por 7-6 (7/4) y 6-4, disputará ante la República Checa la final de la Copa Federación.
Anteriormente, Sloane Stephens había derrotado a Kristina Mladenovic (6-2, 6-0) en una eliminatoria disputada en Francia sobre tierra batida.
Ante la ausencia de varias de sus mejores jugadoras, Francia debía realizar una gesta para eliminar a las vigentes campeonas, a pesar de que estar no contaban con las hermanas Williams en sus filas.
Pero con tres integrantes del Top-20 (Stephens 9ª, Keys 13ª, Vandeweghe 16ª), las estadounidenses fueron superiores a una Francia sin Caroline Garcia o Alizé Cornet.
El capitán galo, Yannick Noah, vivió su último partido al frente del equipo femenino.
En la otra semifinal, Petra Kvitova metió este domingo a la República Checa en la final de la Copa Federación en detrimento de Alemania (3-1), logrando el tercer y definitivo punto ante Angelique Kerber (6-2 y 6-2), en Stuttgart.
Las checas están convirtiendo en un hábito llegar a la final: es la sexta ocasión en ocho ediciones en que se clasifican, donde buscarán el undécimo título de su historia.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.