La tenista italiana Sara Errani, de 29 años, ha sido sancionada con dos meses de suspensión tras no haber superado un control antidopaje, según ha anunciado la ITF (Federación Internacional de Tenis) en un comunicado. El organismo ha explicado que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía “letrozol”, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
El ‘letrozol’ es un medicamento usado en los tratamientos de cáncer de mama que está incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Es un medicamento que puede actuar como estimulante hormonal y metabólico.
La tenista ha salido al paso de las acusaciones de dopaje asegurando que todo responde a un accidente relacionado con los tortellini que le preparó un día su madre. Asegura que podría haber consumido un medicamento bajo el nombre de Femara, que su madre usaba entonces para tratarse un cáncer y que por un descuido podría haber caído sobre su plato.
Según la resolución del tribunal, su madre aseguró que siempre guardaba la medicación en la encimera de la cocina y que en febrero, cuando preparaba tortellini y sopa en esa superficie, podría haber caído alguna pastilla de la caja contaminando la comida. No obstante, el tribunal consideró que la defensa no pudo probar el descuido accidental, por lo que ha decidido la suspensión de dos meses.
Errani ha negado las acusaciones de dopaje y ha asegurado a través de las redes sociales sentirse “extremadamente frustrada” por haber sido suspendida. “No he tomado nunca, en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida”, asegura en un comunicado publicado en Twitter. Y añade que el resultado de su muestra de orina responde a una “contaminación accidental en la comida” que haya podido consumir junto a su familia. La italiana sostiene que está “convencida al 100 % de no haber tomado una pastilla por error” y que “no está comprobado que el ‘letrozol’ mejore las prestaciones atléticas de una tenista mujer”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.