PARÍS, Francia. La reina de la gimnasia artística Simone Biles se clasificó para las seis finales, este domingo en Doha (Catar) en la última jornada de las clasificaciones del Mundial, con Estados Unidos muy por encima de Rusia y China en la competición por equipos.

En el Mundial de Doha (25 octubre-3 noviembre), Biles efectúa su gran regreso a la competición después de un parón de dos años, tras su fastuoso 2016 con los Juegos Olímpicos de Rio, donde logró cinco medallas, cuatro de ellas de oro (concurso general, suelo, salto y por equipos, además del bronce en viga equilibrio).

La estadounidense no parece haber acusado la falta de competición y ha dominado de principio a fin la clasificación. Tampoco pagó haber sido hospitalizada brevemente el viernes por un cálculo renal.

Este domingo completó el mejor total con 60,965 puntos, por lo que estará en la final del concurso general el jueves.

También competirá el martes en la final por equipos, con Estados Unidos al frente (174,429), por delante de Rusia (165,497) y China, tercera.

Biles también se clasificó para las cuatro finales de aparatos; terminando en cabeza en suelo (15,333), salto (15,666) y potro (14,800). Además en barras asimétricas, su talón de aquiles, fue segunda (14,866), solo por detrás de la belga Nina Derwael (15,066), vigente doble campeona europea.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.