La Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) anunció de manera oficial que Venezuela será la sede el Premundial Femenino, evento a realizarse en el mes de julio del próximo año en la ciudad de Barquisimeto.

Venezuela es quinta en el mundo en el beisbol femenino y tercera en toda América, solamente por detrás de los Estados Unidos y Canadá. La selección nativa recientemente mantuvo esa posición en el ranking, al ubicarse en el quinto lugar en el Campeonato Mundial en Florida.

La Copabe, la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbo) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) serán los encargados de organizar el evento.
Se espera que Argentina, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU y Venezuela participen en el certamen que tendrá como sede a Barquisimeto, estado Lara, escenario en que se jugará la Serie del Caribe.

El campeonato se realizará en la segunda quincena de julio, es la fecha establecida como tentativa para realizar el torneo en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Daniel “Chino” Canónico.

Este es el cuarto torneo de esta índole que se realiza y el segundo en territorio criollo. El primero en 2009 lo ganó Venezuela en la final que disputó ante la novena de Puerto Rico.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.