Barranquilla (Colombia).- La gimnasta dominicana Yamilet Peña le arrebató hoy el oro en la modalidad de salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, su primer metal dorado en las justas regionales, a la cubana Marcia Videaux.
“Estoy muy feliz, realmente venía preparándome para esta competencia. Previamente fuimos a los Bolivarianos, copas del mundo y esta fue la oportunidad que tuve para obtener la medalla, vengo hace rato tratando de obtener una medalla en los Centroamericanos y gracias a Dios tuve la oportunidad de obtenerla”, dijo a Efe Peña.
La dominicana, que en los pasados Bolivarianos de Santa Marta se llevó la presea dorada en esta prueba, consiguió el título con dos saltos calificados en 14.425 y 14.075, que derivaron en una media de 14.250.
Asimismo, aseguró, visiblemente emocionada, que el domingo no tuvo su mejor actuación en el concurso individual pero que este triunfo “lo superó todo”.
Videaux se colgó la plata con una calificación promedio de sus saltos de 14.112, mientras que la mexicana Ahtziri Sandoval consiguió el bronce gracias a los 13.800 puntos de media que obtuvo.
Las cinco competidoras restantes fueron las colombianas Dayana Ardila, que culminó en cuarto lugar con un promedio de 13.600 enteros, y Laura Pardo, así como la mexicana Victoria Mata y las puertorriqueñas Paula Mejías y Andrea Maldonado, que este domingo ganó la plata en el concurso individual femenino.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.