La gimnasta y medallista olímpica Yamilet Peña deploró este martes que los atletas dominicanos acudan a las competencias sin el apoyo de un psicólogo, razón por la que se inclinó por estudiar esa carrera.
La joven de 24 años se inclinó por la carrerea de psicología al momento de entrar a la Universidad, debido a que persigue lo que nunca tuvo, es decir que llegó a competir sin un psicólogo a su lado que la apoyara en los momentos difíciles.
“Es muy difícil competir sin un psicólogo. Siempre he dicho que quiero apoyar el deporte de la República Dominicana, que tenga un psicólogo ahí, un apoyo, para cuando estén esas competencias tan importantes para nosotros, puedan desarrollarse”, manifestó la gimnasta que el pasado fin de semana se alzó con la medalla de oro en el Festival Deportivo de Guatemala.
Pero Peña, quien fue entrevistada en Facebook Live de elCaribe, tiene bien claro que para lograr algo se deben tener las metas bien trazadas y recuerda que cuando tenía nueve años en el año 2003, le dijo a su madre que quería competir a nivel de los Juegos Panamericanos.
Recreó que en las olimpiadas, en el 2004, tomó como referencia los saltos del campeón olímpico de ese entonces para aplicarlos a su carrera y que su visión era llegar a competir en grandes competiciones.
Recordó, además, que su primera competencia internacional fue a los nueve años, en Cuba y se alzó con la medalla de plata en saltos y por equipo.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.