Clasificada ya para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año entrante, Yamilet Peña (‘Chiqui’) confiesa que no ha parado ni parará de trabajar, porque su meta es estar en el podium y darle una medalla al país en ese evento.

“Estoy mentalmente enfocada en eso”, precisa la estelar atleta de gimnasia. “Darle al país una segunda medalla sería algo grandioso y para eso he trabajado bastante”.

Pero las metas de Yamilet no solo se circunscriben a los Panam de Lima, ya que también pretende obtener su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es obvio que como atleta que soy, en este caso de gimnasia, y con grandes aspiraciones, mi meta final de este ciclo es representar al país en Tokio”, enfatiza.

Yamilet, quien conquistó el oro para República Dominicana en la modalidad ‘salto de caballo’, durante los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, es una ginmnasta artística que pertenece a la élite de ese deporte a nivel mundial.

Ganó para el país una medalla de oro en la World Challenge Cup 2014 y el Campeonato Panamericano 2012 en salto y una medalla de bronce en la Copa Mundial de 2012 y es conocida por su ejecución doble frente en la bóveda.

“Estoy concentrada en mis próximos grandes compromisos y espero poner a sonar el himno dominicano en Lima, Perú”, expresó.

Sicóloga deportiva

Yamilet, quien estudiaba Administración de Empresas, repentinamente ha dado un cambio en sus objetivos académicos y se ha decidido por la Sicología deportiva.

“Quiero ser y proporcionar a mis compañeros lo que nunca tuve”, dice Peña. Como sicóloga del deporte, “busco ser una mano amiga para mis colegas atletas en la parte mental, que es muy importante para su desarrollo personal y deportivo”.

8 Medallas entre ellas dos oros.
Ha conquistado Yamilet Peña para el país en eventos internacionales .

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.