La bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, reaparecerá tras su maternidad en el II Mallorca Open del circuito WTA que se disputará entre el 18 y el 25 de junio en las pistas de hierba de Santa Ponsa (Calviá), según han confirmado este miércoles los organizadores del torneo balear.
Azarenka, que ya había anunciado en las redes sociales su deseo de competir en el Torneo de Wimbledon, encabeza el cartel del Mallorca Open, donde también jugarán, entre otras tenistas, las españolas Carla Suárez, Lara Arruabarrena y la canadiense Eugenie Bouchard.
La tenista bielorrusa permaneció durante 57 semanas en el primer puesto de la clasificación de la ATP y su último partido lo disputó en 2015, precisamente, en Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, que le derrotó en cuartos de final.
El director del Mallorca Open, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha expresado su satisfacción por el hecho de contar en el torneo con Azarenka, “una tenista de gran calidad en un plantel de jugadoras muy relevante”, ha señalado.
Toni Nadal también destacó la presencia de Carla Suárez, 22 en la clasificación WTA, quien intentará conquistar el título de campeona que el pasado año ganó la francesa Caroline García, y también de Lara Arruabarrena y Eugènie Bouchard, 3 y 44 en la clasificación WTA.
Otras jugadoras que han confirmado su participación son la italiana Roberta Vinci, la holandesa Kiki Bertens, la checa Kristyna Pliskova, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la húngara Timea Babos, la alemana Laura Siegemund y la francesa Caroline García, vencedora en la primera edición del torneo.
El Mallorca Open ha sido presentado hoy en las pistas de Santa Ponsa en un acto al que asistieron, entre otros, el director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, el consejero delegado de la empresa que organiza el evento, Edwin Weindorfer y Toni Nadal.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.