SANTO DOMINGO. Las atletas Rossy Félix y Heyddys Valentín se alistan para representar el país en la Copa Mundial de Esgrima que se celebrará el 16 de este mes en Grecia.
Félix manifestó que está trabajando fuertemente con miras a su participación por segunda ocasión en este certamen.
“He duplicado la jornada de ejercicio con miras a la Copa Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Actualmente estoy trabajando fuerte y espero dar lo mejor de mí en este evento”, dijo Félix durante su visita a El Nacional.
Rossy explicó que se siente preparada físicamente para competir en esta copa.
“Gracias a Dios me siento muy bien para defender los colores patrios en tierras extranjeras”, acotó.
Esfuerzo
La esgrimista de 28 años de edad asegura que el esfuerzo y el anhelo de superación le ha ayudado a poner la bandera del país en alto.
Félix con su gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez Puerto Rico en el 2010 se identificó por ser la sexagésima novena deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 2 medallas.
Heyddys Valentín
Para Heyddys Valentín constituye un alto honor representar el país en el evento que reúne a unos 176 países.
“Estoy muy contenta de volver a esta copa mundial y sobre todo tratar de seguir escalando posiciones en el ranking mundial de esgrima”, expresó.
Heyddys explicó que gracias al trabajo en equipo y a la gran dedicación a esa disciplina ha podido ir dando pasos agigantados en el deporte que le apasiona.
Valentín valoró el apoyo que ha recibo de parte de los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, Creso y de Junior Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

 

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.