Nueva York. La gimnasta estadounidense tres veces medallista de oro Gabby Douglas declaró que sufrió “abusos” por parte de un ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos.
Douglas se convirtió en la tercera integrante del equipo femenino de gimnasia “Fierce Five” en decir que fue víctima de abuso.
La deportista realizó las acusaciones este martes mientras se disculpaba por un comentario que hizo la semana pasada sobre la postura de su ex compañera de equipo Aly Raisman sobre las víctimas de agresión sexual.
Douglas dijo que “no importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado”.
La deportista generó críticas en las redes sociales después de decir que las mujeres no deben vestirse “de manera provocativa / sexual” en respuesta a las afirmaciones de Raisman de que Nassar abusó sexualmente de ella.
En las mismas declaraciones que hizo públicas en su página de Instagram, Douglas indicó que “no compartí públicamente mis experiencias porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”.
Agregó que “apoyo de todo corazón a mis compañeras de equipo para que se presenten con lo que les pasó a ellas”.
Raisman, capitana del equipo ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016, afirmó en una entrevista con “60 Minutos” a principios de este mes que ella estaba entre las jóvenes sexualmente agredidas por Nassar.
Dijo que “cuando tenía 15 años Nassar abusó de mí por primera vez”.
Nassar pasó más de dos décadas trabajando con atletas en USA Gymnastics antes de ser despedido en el 2015.
Antes, McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en los Juegos de 2012, dijo el mes pasado que Nassar la molestó durante años.
Nassar, de 54 años de edad, se declaró culpable de múltiples cargos de agresión sexual y enfrenta al menos a 25 años de prisión.
El médico está acusado de molestar a siete niñas del equipo de gimnasia.
Además espera sentencia acusado de pornografía infantil y está siendo demandado por más de 125 mujeres y niñas.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.