En una carta abierta, la ex tenista Martina Navratilova respondió a las acusaciones de Margaret Court, quien dijo que el circuito femenino está “lleno de lesbianas”. La deportista nacida en Praga, ex campeona de Roland Garros, calificó a la australiana de ser una persona “homófoba” y la acusó de satanizar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Court, de 74 años y quien consiguió un récord de 24 títulos de Grand Slam, realizó las polémicas declaraciones a una semana después de expresar su oposición al matrimonio entre las personas del mismo sexo.
“Ahora está claro quién es exactamente Court: una tenista asombrosa, y una racista y homófoba”, escribió la ex tenista checa sobre la multicampeona australiana.
“Su crítica no es solo una opinión. Ella está tratando activamente de evitar que las personas LGBT obtengan igualdad de derechos. Ella está demonizando a los niños y adultos ‘trans’ en todas partes”, expresó en la carta abierta que publicó Sydney Morning Herald.
La checa, quien se nacionalizó estadounidense en 1975, también indicó que sus palabras son amenzantes: “Y ahora, ¿vincular a la comunidad LGBT con los nazis, comunistas y el diablo? Esto no está bien. De hecho, es enfermizo y peligroso”.
“¿Cuanta sangre debe haber en las manos de Margaret para que los niños continúen luchando para ser diferentes? Hay muchos suicidios por este tipo de intolerancia, este tipo de agresiones y este tipo de acoso. Esto no está bien”, concluyó Navratilova.
Por otro lado, la doble ganadora del Roland Garros en 1982 y 1984, consideró necesario cambiar el nombre de la pista de Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, que recuerda a la legendaria jugadora australiana. “Creo que Evonne Goolagong Arena es un nombre atractivo”, propuso, en referencia a otra antigua jugadora australiana.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.