El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, destacó el avance del boliche en el país, lo que, dijo, garantiza el éxito del Campeonato Panamericano Femenino de Boliche, que se inició ayer en las instalaciones del Sebelén Bowling Center, con 50 jugadoras de nueve naciones.

La justa deportiva, que tendrá una duración de cinco días, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el COD. La ceremonia de ayer contó con una gran asistencia. Se jugará en dos tandas, a las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Mejía indicó que el boliche ha tenido logros internacionales. Citó las dos medallas de oro a nivel mundial que ha ganado Aumí Guerra y el pasado mes Rolando Antonio Sebelén fue electo el Novato del Año en los Estados Unidos, donde jugó un torneo de profesionales y quedó entre los primeros diez. El Panamericano de Boliche es organizado por la Federación Dominicana de Boleadores y el aval de la Federación Panamericana.

La ceremonia de ayer se inició con el desfile de las atletas participantes y las palabras de Francis Soto, presidente de la federación. Se dirigió a los presentes Martín Faba, del organismo internacional, quien destacó el apoyo que le ha brindado Rolando Sebelén al boliche dominicano con sus instalaciones y como destacado atleta. El juramento deportivo por la juvenil Ana Gabriela Soto y el de los jueces por Jiny Mejía.

En la ceremonia estuvieron presente Mejía, Antonio Acosta, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, Gary Bautista, entre otros dirigentes federados. Además fanáticos de este deporte.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.