Yvonne Losos de Muñiz, en adiestramiento y Héctor Florentino, en salto, fueron escogidos como los Jinetes Internacionales del Año 2018 por la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

El organismo que rige las actividades de Deportes Ecuestres también escogió a Giorgia Ieromazzo, Estephanie Ensgtrom y Carlos Gómez Vargas como los Jinetes Nacionales del Año en las modalidades de Salto, Adiestramiento y Enduro, distinciones por las que fueron premiados en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Losos de Muñiz viene de tener uno de los mejores años de su carrera, ganando dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, así como clasificándose para el Campeonato Mundial de Ecuestre, celebrado en Francia, entre muchos otros logros.

Florentino (medallista de plata en los Juegos de Barranquilla 2018) destacó en competencias celebradas principalmente en Estado Unidos.

A Ieromazzo se le reconoció un gran año en el plano local, labor por lo cual recibió el premio de Campeona Nacional de Salto; mientras que en la modalidad de Adiestramiento el título de Campeona Nacional de Adiestramiento recayó en Estephanie Engstrom.

Gómez Vargas recibió premio de Campeón Nacional de Enduro.

José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, resaltó el éxito alcanzado por los jinetes dominicanos a nivel nacional.

Catalogó al 2018 como un gran año para el ecuestre dominicano y dijo que fue una muestra del buen nivel que viene alcanzando en los últimos años este deporte en el país.

En adiestramiento
En la modalidad de adiestramiento fueron galardonados, María Lucía De León Ramos, en la categoría Pre-infantil, nivel básico.; mientras que en la Infantil nivel básico Sofía Cases se llevó el premio.

Otros premiados de adiestramiento fueron Lucía Sabz (categoría FEI Children Team Test); Matilde Ronchi (Infantiles primer nivel); Miguel Agudo y Giorgia Ieromazzo fueron campeón y subcampeona en Jinetes B segundo nivel y Estephanie Engstrom logró la distinción en la categoría FEI Junior Team/Senior H., siendo el subcampeón Enrico Canobio.

Campeones Enduro
La categoría 10 kilómetros tuvo como campeón a Natasch Guzmán y el subcampeón fue Ramón Santana.

En la división 20 kilómetros Anabelle Vargas logró la distinción de campeona y la subcampeona fue Lisbelle Vargas.

En la categoría de 40 kilómetros Carlos Gómez obtuvo la corona y Ramón Bonilla fue el subcampeón.

Premios en Salto
Avrilk Guillermo recibió premio como mejor en la categoría juvenil en altura de 0.70 metros, siendo Eva Sanchez la subcampeona; en tanto que en juvenil altura 0.80 Avril Guillermo volvió a ceñirse la corona, con Vera Chad como subcampeona.

En adultos, 0.80 metros, Ana Crostina Ureña fue galardonada como campeona y Grace Moreau como subcampeona.

En caballos 4 años debutantes, altura 0.80 metros, Sophia , propiedad de Rafael Conbtreras obtuvo el galardón, mientras que el subcampeón fue Napa, también de Conbtreras.

En juvenil 0.90 metros el título de campeón fue para Ana Cristina Cáceres y el de subcampeona lo obtuvoKiara Forastieri.

Reconocimiento
La Federación reconoció a los integrantes del equipo que representó al país en los Juegos de Barranquilla 2018: Héctor Florentino, Manuel Fernández Haché, María José de la Torre y María Gabriela Brugal Gassó.

Pie de foto

Giorgia Ieromazzo, Carlos Gómez Vargas y Estephanie Engstrom, campeones nacionales en Salto, Enduro y Adiestramiento del 2018.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.