La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019. De las 20 candidaturas que optaban al premio, el jurado ha reconocido a la esquiadora como vencedora en la votación final. Vonn toma así el relevo de los alpinistas Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner. La candidatura fue presentada por Theresa Zabell, doble medallista olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar.

Abel Antón, presidente del Jurado, leyó el fallo del premio en el que se reconoce a la esquiadora “por su extraordinaria aportación del mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la Copa del Mundo, además de por su excelente trayectoria en Juegos Olímpicos y Mundiales, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad”.

Además de su excelso palmarés, la esquiadora estadounidense ha sabido sobreponerse a las caídas y lesiones como nadie. Es la esquiadora con mayor número de victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino (superando a Annemarie Moser-Pröll con 62).

La estadounidense también ha destacado por su perfil solidario. En 2014 creó una fundación que lleva su nombre en favor del empoderamiento de las jóvenes. Vonn ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio del Comité Olímpico de su país a la deportista del año en 2010 y tiene dos premios Laureus a la deportista del año 2010 y Spirit of Sport 2019. En este sentido, Abel Antón aseguró que “Vonn destaca también por su compromiso con las generaciones futuras al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y de desarrollo personal”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.