Kia Nurse, jugadora canadiense de New York Liberty, marcó 34 puntos en la victoria de su equipo por 87-81 contra Indiana Fever.
Nurse, con esa puntuación, batió dos récords históricos de la franquicia: se convirtió en la rookie con más puntos anotados en un partido, y fue la primera jugadora de la historia de Liberty en meter 34 puntos saliendo como reserva.

El jugador de 22 años de edad, Hamilton, Ontario, fue la 10ª selección global en el draft 2018 por Liberty. Antes de convertirse en profesional, Nurse pasó cuatro años en la perenne Universidad de Connecticut, durante la cual ganó el campeonato nacional de la NCAA en 2015 y 2016, y fue nombrada la jugadora defensiva del año de la División I de la NCAA la temporada pasada.

También cuenta con una impresionante carrera internacional en Canadá, ganando el oro en el Campeonato Femenino FIBA ​​Américas 2015, los Juegos Panamericanos 2015 y la Ameribout Femenil FIBA ​​2017. Ella también jugó para Canadá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de cuatro juegos esta temporada, Nurse, a pesar de comenzar en el banquillo de cada juego, promedia el segundo más minutos por juego en el equipo (31.0), el segundo más puntos (19.0) y el tercero más asistencias (2.5).

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.