Lima. La estadounidense Anita DeFrantz fue elegida este viernes vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional, cargo que ya ocupó entre 1997 y 2001.
DeFrantz era la única aspirante a la vacante abierta en las cuatro vicepresidencias del COI por el fin de mandato del australiano John Coates.
La elección se llevó a cabo en la última jornada de trabajo de la Sesión (asamblea plenaria) que el COI celebra en Lima.
Bronce olímpico en remo en los Juegos de Montreal’76, DeFrantz tiene 64 años y en 2001 se convirtió en la primera mujer, y la única hasta ahora, en optar a la presidencia del primer organismo deportivo mundial. No logró su objetivo y el elegido para sustituir al español Juan Antonio Samaranch fue el belga Jacques Rogge.
DeFrantz fue asimismo la primera presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COI.
Los otros vicepresidentes del COI son el chino Zaiqing Yu, el español Juan Antonio Samaranch y el turco Ugur Erdener.
Hoy se incorporaron a la Comisión Ejecutiva del COI (que forman el presidente, cuatro vicepresidentes y diez vocales) el fiyiano Robin Mitchell, la arubeña Nicole Hoevertsz y el suizo Denis Oswald.
Eran también candidatos, pero no lograron el respaldo de sus colegas, el peruano Iván Dibós, el nigeriano Abu Gumel y el húngaro Pál Schmitt.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.