La NBA no para de dar el buen ejemplo con la integración del sexo femenino a los equipos. Si en verano, Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en integrar un staff técnico de la Liga como ayudante, en los Spurs junto a Greg Popovich, ahora Indiana ha dado el paso de abrir la puerta de su directiva a Kelly Krauskopf.

Los Pacers ficharon a Krauskopf como nueva ayudante del mánager general, la primera mujer en alcanzar ese puesto en la NBA. Krauskopf será persona de confianza del presidente de operaciones Kevin Pritchard y del mánager general Chad Buchanan.

Mi experiencia pasada ha demostrado que construir un equipo ganador y de élite no está basado en el género, sino en la gente y en el proceso. Estoy deseando empezar a trabajar en los Pacers para ayudar a crear el mejor equipo en este negocio“, dijo Kelly Krauskopf.

A pesar de todo, la NBA no es la primera Liga estadounidense en tener una mujere en un puesto tan importante. La MLB, la Liga de béisbol, tiene a dosJean Afterman, de los New York Yankees y Kim Ng, ex de Los Angeles Dodgers.

El puesto al que accede Krauskopf es el más alto al que ha llegado una mujer en la NBA, que tiene, eso sí, varias mujeres en puestos directivos como son los casos deBecky Bonner (Orlando), Amanda Green (Oklahoma City), Teresa Resch(Toronto), Michelle Leftwich (Atlanta), Ariana Andonian (Houston) y Natalie Jay (Brooklyn).

La nueva asistente del MG de los Pacers fue presidenta de las Indiana Fever de la WNBA durante 17 años llevando a su equipo a tres finales y un título en 2013. También ha tenido un papel importante en la USA Basketball con la selección femenina de los EEUU. Ahora tendrá que renunciar a sus cargos en las Fever y en al federación estadounidense antes de empezar a trabajar en los Pacers.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.