La asistente de dirigente de los 49ers de San Francisco, Katie Sowers, ha salido del clóset en una historia publicada por Outsports, convirtiéndose en el primer entrenador LGBT de la NFL, masculino o femenino.
Ella también es ahora la primera entrenadora LGBT en todos los deportes profesionales masculinos en los Estados Unidos.
Semanas antes, Sowers se convirtió en la segunda entrenadora femenina de la liga de fútbol americano (NFL) cuando fue contratada a tiempo completo para la campaña de 2017 con los 49ers. Se unió a la asistente de Buffalo Bills, Kathryn Smith.
“No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres”, dijo Sowers a Outsports. “Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de ser público sobre su orientación sexual. Mientras más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas, no importa su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día”.
Sowers, de 31 años, fue contratado como una asistente ofensivo de los 49ers para trabajar con los receptores. Construyó una relación con el entrenador Kyle Shanahan durante su tiempo con los Halcones de Atlanta como coordinadora ofensivo. Comenzó a trabajar en Atlanta gracias al asistente del gerente general Scott Pioli, quien también ayudó al ex jugador de Kansas City Chiefs Ryan O’Callaghan a hacer pública su homosexualidad
Sowers jugó fútbol profesional en la Women’s Football Alliance y ayudó a los EE.UU. a ganar el título mundial femenino y la medalla de oro en 2013.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.