Una de las mejores jugadoras del mundo, la estrella de la selección sueca, Isabelle Gullden, disputó hace un mes el Campeonato de Europa estando embarazada. No ha vuelto a jugar ningún encuentro desde entonces con su club, el Brest Bretagne francés, al que llegó el pasado verano procedente del CSM Bucarest, con el que ganó la Champions League en 2016. Gullden ha anunciado que dará a luz a mediados de julio. Su pareja es el portero Linus Persson.

No es el primer caso de una jugadora de balonmano que somete su físico a la dureza de una competición internacional gestando ya un hijo, en este caso sin ser consciente de ello. Hace dos años fue la holandesa Estavana Polman, pareja del jugador de futbol Rafael van der Vaart, quien lo hizo también en el Europeo en sus primeras semanas de embarazo.

Durante el pasado Europeo, Gullden, de 29 años, intervino en siete partidos a lo largo de 15 días, en los que acumuló 215 minutos en pista (casi siempre jugando en ataque) y alcanzó la cota de los 200 encuentros internacionales.

“Ahora siento el cansancio, pero mi deseo es volver a jugar nuevamente y seguir con mi carrera”, ha manifestado la jugadora sueca.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.