SANTO DOMINGO. La juvenil Anny Stefany Jerez logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar la medalla de bronce en el torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala y Clasificatorio Continental para los la cita olímpica a celebrar en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.
Jerez terminó en la cuarta posición en la ronda de clasificación con un total de 622 puntos. La arquera cayó en la semifinal ante la brasileña Ana Luisa Caetano, quien avanzó con 640 puntos.
En la disputa por el bronce en la modalidad arco recurvo femenino, Jerez superó 6 sets por 4 a la colombiana Mariana Ospina Quintana, quien había avanzado en la ronda de eliminación con 630 puntos y en la semifinal fue superada por la argentina Agustina Sofía Giannasio (tercera con 622).
El oro recayó sobre la brasileña Caetano, mientras que la medalla de plata correspondió a la argentina Giannasio.
El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, manifestó que el siguiente paso es continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto de este año, así como la participación de los seleccionados superiores en el clasificatorio mundial para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que tendrán lugar en Medellín, Colombia en agosto, y luego cerrar con la participación de Jerez en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.
Los equipos arco recurvo y arco compuesto hicieron el viaje al torneo como fogueo de cara a sus participaciones en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.
Este viernes se entregarán los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y las finales el sábado.
La delegación dominicana, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Solidaridad Olímpica, partió el domingo hacia Ciudad de Guatemala para participar en el certamen, que concluye este sábado con las competencias finales.
El equipo arco compuesto ganó medalla de plata, mientras que el recurvo masculino y el mixto obtuvieron sendas preseas de bronce en el certamen que sirve de preparación para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.