Lisa Leslie es leyenda viva de la WNBA. La jugadora americana fue pionera en la liga femenina americana y es considerada una de las jugadoras fundadoras de la mejor liga del mundo. Además, es una jugadora reconocida a nivel mundial y una de las mejores de la historia del baloncesto femenino.
La jugadora, que perteneció a Los Ángeles Sparks, tiene cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, dos oros Mundiales, ha sido campeona de la WNBA, MVP de la liga y es miembro del Basketball Hall of Fame desde 2015.
Pero la pívot americana no destacó sólo por sus títulos, también trascendió y se convirtió en un ídolo de masas tanto dentro como fuera de la pista. Probablemente, parte de su fama se deba a que fue la primera mujer de la histoia en hacer un mate en la WNBA, un hito histórico que rompió barreras en la liga femenina.
Fue hace exactamente 16 años en un partido frente a Miami Sol. La jugadora, retirada en 2009, cogió el balón en el centro de la pista y ‘machacó’ para deleite del público, que enloqueció.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.