SANTO DOMINGO. Fueron sepultados este jueves  los restos de la inmortal del Deporte Dominicano Dinorah Phipps, quien falleció esta semana en los Estados Unidos, donde residía desde hace un tiempo.

Los restos de Phipps, quien había sido inmortalizada en la disciplina de voleibol en el Ceremonial del año 2004, recibieron cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

Fueron velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a donde asistieron personalidades del deporte, sobre todo inmortales y miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los directivos del Pabellón de la Fama, encabezados por su presidente, el Dionisio Guzmán, hicieron una guardia de honor durante el velatorio en la mañana de este jueves. Estuvo acompañado por los directivos Joselín Rodríguez Conde y Marcos Rodríguez.

Guzmán dijo que la muerte de Phipps constituye una pérdida no solo para sus familiares, sino para el deporte en general y en particular para el voleibol.

Sostuvo que el deporte y el Salón de la Fama lamentan la partida de su miembro inmortal y envían sus condolencias a la familia de la fallecida.

Phipps  se desarrolló como voleibolista en la década de los 50’s, junto a Nelly Pineda, Margarita González, Luciola Pión, Teresa Concha, Carmen Antera Reyes, bajo la dirección del profesor y propulsor Néstor González.

Ese grupo de atletas formó parte del seleccionado nacional que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 1954 en Ciudad México.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.