Las Grandes Ligas anunció el miércoles que no encontró evidencia para apoyar las alegaciones de la exdirectora de alto rendimiento de los Marineros de Seattle, Lorena Martin, quien denunció discrimen contra peloteros latinos y despido injustificado.

La organización dijo que contrató a una firma independiente de abogados (Epstein Becker & Green), especializada en asuntos laborales y empleo para que realizara la investigación, la cual no arrojó pruebas de lo señalado por Martin, despedida por los Marineros luego de una temporada. La pesquisa incluyó entrevistas a 17 individuos, incluyendo a la exdirectora de alto rendimiento.

“El 13 de noviembre de 2018, Major League Baseball anunció que investigaría alegaciones hechas por la Dra. Lorena Martin, exempleada de los Marineros de Seattle, relacionadas al trato que recibió de la organización y sus reclamos de que funcionarios de alto nivel hicieron comentarios derogatorios e inapropiados”, señala el comunicado de Grandes Ligas emitido este miércoles.

“La investigación no descubrió evidencia creíble de que los Marineros o alguno de sus empleados violó el Código de Conducta de Sitio de Trabajo de las Grandes Ligas , o cualquier ley antidiscriminatoria aplicable, en el tratamiento de la doctora Martin o la terminación de su empleo”, añadió el comunicado dado a conocer en redes sociales. “La investigación concluyó además que no hay evidencia creíble para apoyar los reclamos de la doctora Martin de que empleados de los Marineros, incluyendo a Jerry DiPoto, Scott Servais, o Andy McKay, hizo alguno de los comentarios que se le atribuyeron a ellos en su declaración pública o subsiguiente demanda”.

Las acusaciones incluían una publicación en las redes sociales que decía que Dipoto, McKay y el manager Scott Servais llamaban a los jugadores latinos “perezosos, tontos y estúpidos”.

Martin alegó que acudió a los dueños de los equipos John Stanton y Buck Ferguson y al CEO Kevin Mather desde marzo para quejarse de un supuesto trato discriminatorio. Su demanda también dijo que varios jugadores latinos se quejaron con Martin por sentirse excluidos y que Dipoto tomó medidas a mitad de temporada el año pasado para socavar el progreso y el estado mental del lanzador estrella Félix Hernández.

La demanda de Martin contrarrestó las afirmaciones del equipo de que Martin no se acercó a nadie con quejas de discriminación racial y de género antes de que ella hiciera sus primeras acusaciones en las redes sociales.

La Grandes Ligas declinó comentar más debido a la demanda en curso.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.