Este miércoles la expresidente de la República Laura Chinchilla Miranda fue recibida como nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

Thomas Bach, presidente del COI, dio a conocer la noticia en una sesión del Comité realizada con los miembros para tomar resoluciones sobre el movimiento olímpico.

La designación se otorgó luego de ser avalada por la Comisión de Nombramiento y ratificada por el Comité Ejecutivo del COI.

“Es un gran honor llegar a ser miembro del COI, me declaro consiente de mi responsabilidad. Voy a servir al Movimiento Olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional”, declaró la exmandataria.

Junto a Laura Chinchilla destacan Thomas Bach es el presidente de COI, Henry Núñez presidente del CON y Sylvia Poll nadadora olímpica de Costa Rica. Fotografía cortesía del Comité Olímpico en Costa Rica.

Este 26 de junio se oficializó la entrega de las credenciales y se juramentó por la Asamblea General de dicho organismo. De esta forma, Chinchilla se convierte en la primera tica en ser elegida por votación como miembro de la COI.

Razones de elección

Henry Núñez Nájera, presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, asistió como invitado por el COI y destacó que la costarricense fue elegida debido a que el COI valoró el liderazgo y las gestiones que realizó durante su mandato.

“Como presidenta de la República siempre tuvo tiempo en su agenda para compartir y apoyar al deporte costarricense. Durante su administración, estuvo cerca del Comité Olímpico de Costa Rica, siendo el primer gobierno en financiar la preparación de atletas de Alto Rendimiento, así como liderar la organización de los Juegos Centroamericanos San José 2013”, destacó Núñez.

De acuerdo a la Carta Olímpica, los miembros del COI representan y promueven los intereses de la organización y el Movimiento Olímpico en sus países.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.