Dos operaciones en su muñeca izquierda, así como lesiones en sus rodillas no imposibilitaron que la sancristobalense Yineisy Paola Reyes lograra medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Aunque su peso es de 63 kilogramos, la pesista Yineisy Paola competió en los 69 kilogramos.
Fue colocada en este peso para evitar que “se cayera” la competencia en los 69 kilogramos en Barranquilla 2018, porque es requisito que hayan al menos cinco países participantes. En pocas palabras, República Dominicana, con la inscripción de Reyes evitó la suspensión.
Yineisy Paola vive en la línea de la extrema pobreza, al igual que otras familias dominicanas.
Mal vive junto a sus padres en una casita a punto de colapsar, ubicada en la calle Circunvalación del sector de Lavapie, carente de todo.
No obstante a la situación que padece en la actualidad, la ganadora de presea de bronce en la modalidad de arranque posee un solar hace cuatro años en donde ha iniciado la construcción una vivienda.
Lo obtuvo gracias al apoyo del empresario David Dionisio Ramírez (David Gas), presidente del Grupo Dionicio Ramírez, quien dio la mitad del dinero para adquirirlo.
Inició el levantamiento del inmueble con ayuda del propio “David Gas” y el gobernador civil Julio César Díaz, quienes le obsequiaron arena, blocks, cemento y varillas.
Recibe ayuda
Nuevamente, el padre de Yineisy Paola, quien es albañil ha retomado los trabajos gracias a la colaboración de Gas. quien le compró este lunes más materiales de construcción.
El estar en el lugar en donde vive la atleta llena de nostalgia al visitante.
Se muestra claramente la desigualdad imperante en esta sociedad, en que a unos le sobra todo y a otros les hace falta hasta el aire.
La medalla lograda por por ella tiene un valor incalculable porque la logró una joven que vive carente de comodidades.
Por su condición económica, al igual que las de muchas familias, les hace falta en una que en otra ocasión una buena alimentación ante la rigurosidad del deporte que practica.
Quiera Dios que el Gobierno central, los Ministerios de Defensa y Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD) o Creando Sueños Olímpicos (CRESO) la tome en cuenta y le ayude a terminar la vivienda que construye en Sainaguá.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.