Tras una soberbia actuación durante todo el año 2018, la sección deportiva del diario HOY, como es una tradición para esta fecha, eligió al premio “Atleta del Año” a la pesista, Crismery Santana, por considerar que acumuló el mejor desempeño para un atleta criollo en los últimos 12 meses.
Disputó el premio con el tenista Víctor Estrella, quien ganó tres oro en Barranquilla, pero las otras actuaciones de Santana, le dieron la distinción.
Ella accionó en cuatro eventos en 2018. En el Campeonato Panam de Pesas que se celebró en el país; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en julio pasado; en el Mundial del mes pasado Crismery Santana consiguió la medalla de plata en arrancada y la de bronce en el total olímpico en la categoría de -97 kilos de los Mundiales de halterofilia que se estaban disputando en Ashgabat (Turkmenistán) y cerró con broche dorado su 2018 en los recién finalizados XIV Juegos Deportivos Nacionales, lograr dos oro y record nacional. En XIV Juegos Nacionales de Salcedo, Santana impuso record al levantar 120 kilos en la modalidad de 90 kilos, donde ganó sin oposición. En el pasado Mundial, la petromacorisana fue segunda en arrancada con 116 kilos, uno menos que la china Hul Ao, mientras que ganó la norcoreana Un Ju Kim con 111, misma marca que la venezolana Naryury Alexandra Perez.
En dos tiempos, Santana cerró el podio con una suma global de 254.
En el Panam en RD. La pesista criolla impuso una nueva marca en arranque y sumó su segundo oro en total en los 90 kilos femeninos del XXVII Campeonato Continental de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebró en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Santana alzó 116 kilos en arranque para dejar atrás el récord fijado el 19 de julio de 2006 por Eva Dimas, de El Salvador, en los Juegos Centroamericanos en Cartagena de Indias, Colombia, en ese año. Crismery también se quedó con la plata en envión, con una alzada de 142 kilos, y el oro en total, con 258 kilos. “Esperaba esta marca, habíamos trabajado para esta marca en arranque, aunque esperaba mejor resultado en envión”, comentó Santana a la prensa internacional.
Explotó en Barranquilla. En julio, Crismery obtuvo dos oro en arranque y envión de los 90 kilos en las Pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, y tuvo un gran duelo con la venezolana Naryuri Pérez. Para el envión, Santana levantó 136 kg, y culminó levantando 142 kilos para el oro.
La criolla arrasó con su actuación en el 2018.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.