El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este 8 de marzo, Díade la Mujer, “25 recomendaciones clave” que forman parte de su Proyecto para la Igualdad de Género y que pretenden que las deportistas avance “desde la participación a la representación y la toma de decisiones”.
“No es que solo tengan el derecho a hacerlo. Es que es en beneficio de todos: los aficionados, las familias, cada niña y cada mujer que han sido capaces de cumplir sus sueños mediante el deporte”, ha dicho el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.
Las 25 recomendaciones se agrupan en cinco áreas: deporte, imagen, financiación, gobierno y recursos humanos/comunicaciones.
Asegurar el mismo número de pruebas masculinas y femeninas en los Juegos, con igual número de participantes; que las equipaciones no tengan “diferencias injustificables”; un equilibrio de sexos entre los árbitros y en los banquillos; y el uso de las mismas instalaciones son algunas de las medidas que propone el Proyecto.
También pide que la prevención del acoso y los abusos se incluya entre los principios de buena gobernanza del COI y que las investigaciones médicas o sobre cambios de equipación y aparatos se ocupen por igual del deporte masculino y el femenino.
Fomentar las candidaturas de mujeres a los puestos ejecutivos es otra de las recomendaciones de este grupo por la igualdad de género, presidido por la española Marisol Casado, que también dirige la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

 

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.