Las medallistas olímpicas Kyla Ross y Madison Kocian se han sumado a las cientos de denuncias por abuso sexual que tiene en su contra Larry Nassar, el ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, encarcelado ya tras ser condenado a más de 100 años de prisión.
Ross y Kocian, ambas de 21 años, aseguraron en declaraciones a la cadena CBS que Nassar se aprovechó durante años de “la cultura del miedo y el silencio” que reinaba al interior de la federación estadounidense y del Rancho Karolyi en Texas, donde entrenaban decenas de jóvenes.
“Nos silenciaron durante todos los años que estuvimos en el equipo. No teníamos voz”, aseguró Ross, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en la actualidad forma parte, junto a Kocian, del equipo de gimnasia de la Universidad de California (UCLA).
Nassar, ex médico de la Universidad de Michigan State y del equipo de Estados Unidos, abusó sexualmente de decenas de gimnastas menores de edad en dos décadas de actividad y fue condenado a penas de cárcel de entre 40 y 175 años por ese delito y por el de pornografía infantil. Aunque la USAG se enteró de los abusos en 2015, los casos se hicieron públicos en el último año tras las revelaciones de varias gimnastas.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.