El éxito ha sido su aliado durante el desarrollo de su carrera de atleta y ahora Disnansi Polanco se prepara para servir a su país en otro rol, el de profesional de la Ingeniería Civil, sin que ello implique abandonar el taekwondo ni la competición.
Recién se graduó de ingeniera civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero su preparación no se detiene ahí. “Una de mis metas es hacer la maestría en Estructuras Metálicas, para lo cual ya tengo una beca aprobada”, dijo la nativa de Bayaguana. En la actualidad, Polanco participa en un curso de inglés por inmersión, que auspicia el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Como atleta. Su historial deportivo es ampliamente conocido en el país. Fue integrante de la Selección Nacional de Taekwondo por 12 años, siendo medallista en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, subcampeona en los Panamericanos y medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, además de quinto lugar en el mundial de su deporte, entre otros. Intentará clasificar para representar a su país en el Mundial Militar, a celebrarse en octubre próximo.
En 2014, Polanco fue designada Atleta del Año en Taekwondo.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.