Santo Domingo. La pesista juvenil Dahiana Ortiz lleva el camino del éxito, al perfilarse como una futura estrella de la halterofilia, tras implantar tres récords en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales celebrados recientemente.
Ortiz, de San Pedro de Macorís, superó a su compueblana Ana Pirón, hermana de la establecida pesista Beatriz Pirón, quien había establecido récord en los Juegos Escolares Nacionales Deportivos de Moca, en 2016.
Ortiz tuvo un alza de 60 kilos en arranque y 80 en envión para un total de 140 kilogramos y establecer el nuevo récord.
En los Juegos de Moca, Ortiz también logró medalla de oro, pero no tuvo una actuación como la de ahora.
Un talento escolar
Dahiana Ortiz cuenta en la actualidad 16 años de edad, es estudiante del cuarto año en el liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.
Por su gran hazaña en los Juegos de Moca y su producción en lo adelante en las pesas, esta atleta se clasificó para los Juegos Bolivarianos celebrados el mes pasado en Santa Marta, Colombia.
En este evento la pesista criolla tuvo una gran actuación. al lograr tres medallas de plata, dejando entrever su calidad en la tarima.
La dominicana tuvo un arranque de 56 kilos y un envión de 79 kilogramos para un total de 145 y llevarse los tres segundos lugares.
Tras Barranquilla
Dahiana Ortiz se prepara para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo año en Barranquilla, Colombia, para los que entrena duro.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.