Las doce naciones que clasificaron para participar en la VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018 ya están confirmadas y se confeccionaron los dos grupos de competencia.
Este certamen de pelota para mujeres se disputará del 22 al 31 de agosto, en el Complejo Space Coast, en la ciudad de Viera, estado de la Florida, en la nación norteamericana.
Los grupos conformados para este torneo quedaron integrados así:
Grupo A: Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Corea, Puerto Rico y Holanda.
Grupo B: Cuba, Japón, Canadá, Australia, República Dominicana y China.
El Equipo Nacional de Japón ha ganado las últimas cinco ediciones (2008, 2010, 2012, 2014 y 2016) de la Copa Mundial de Béisbol Femenino.
Cuatro atletas y una entrenadora de Ciego de Ávila integran el equipo Cuba que competirá en el Campeonato Mundial de Béisbol femenino.
Las peloteras son Yordanka Rodríguez (receptora), Claudia Jorge (jugadora de cuadro), Maraisi Pérez y Arianna García (lanzadoras) y la entrenadora Yaile Luis Lorenzo, ex atleta del equipo nacional.
La selección nacional de Cuba viajó a la República Dominicana para perfilar la fase final de su entrenamiento y espera que se le concedan las visas correspondientes para intervenir en esta VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino, a celebrarse en territorio norteamericano, en el cierre de una etapa vacacional que ha tenido muchas opciones deportiva.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.