SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Esgrima despidió a la atletas Rossy Félix Lara, Maybelline Johnson, Mélody Martínez y Heidy Valentín que representarán a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Esgrima de Leipzig, Alemania.
El acto de despedida tuvo lugar en el local de la federación del centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue encabezado por su presidente Junior Arias Noboa, el empresario Laurentino Genao, uno de los patrocinadores de la delegación, y Borja Medina Mateo, colaborador de la federación. Además, Meregildo Batista Carty, secretario de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional.
Las atletas viajaron el pasado fin de semana y saltarán a la pista este miércoles 19 de julio cuando inicie la fiesta del Mundial de Esgrima con la participación de la mejor del universo en la categoría élite.
Félix Lara, Johnson, Martínez y Valentín competirán en la modalidad de sable individual y por equipos y el objetivo de cada una es comenzar a sumar puntos con miras a conseguir una temprana clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón.
Aunque será una tarea difícil, ellas esperan poder terminar este Mundial entre los mejores 16 países del mundo, logró que les permitiría arrancar con buen pie el camino hacia la clasificación olímpica, al decir de Félix Lara, la dominicana de mejores logros internacionales en este deporte.
“Dios me ha dado la fortaleza para volver a competir al más alto nivel y representar otra vez a mi país,” dijo Félix, a quien una injusta sanción de la Federación Internacional la privó de ser la primera dominicana de su deporte en competir en unos Juegos Olímpicos, como fueron los de Río de Janeiro 2014.
“Daremos lo mejor por el país y haremos lo posible por conseguir un buen desempeño para que el país se sienta orgulloso de nosotras,” indicó la medallista de oro y plata en los Centroamericanos de Mayagüez ‘2010.
Mientras que Johnson dijo que aspiran a un resultado positivo porque se han preparado para eso. Sostuvo que van con uno de los mejores equipos que ha salido a competir internacionalmente. Resaltó la unión entre las atletas.
Valentín, la benjamín del grupo, sostuvo que la meta es colocarse dentro de los mejores 16 equipos del mundo y después intentar pelear una medalla. “Es un reto enorme que vamos a encarar con mucha determinación,” aseguró.
“Estamos positivas, trabajamos para intentar conseguir los mejores resultados y ese será el gran reto. Hay vibras positivas entre nosotras”, declaró.
El Mundial de Leipzig se celebrará desde el 19 al 26 de este mes en esa ciudad alemana, y es puntuable para los Juegos Olímpicos del 2020. Las chicas viajan gracias al patrocinio del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y del Ministerio de Deportes, indicó Junior Arias, quien agradeció el respaldo.
“Est selección está renovada, pero encabezada por dos atletas de probada calidad y de mucha experiencia como Rossy y Maibelline, pero tienen detrás a dos esgrimistas de un talento enorme,” dijo Junior sobre Martínez y Valentín.
De su lado, Laurentino Genao agradeció a la federación por permitirle a su empresa apoyar a la selección. Dijo que “ojalá que otras empresas o personas en particular puedan venir a darle su respaldo a este hermoso deporte”.
Aseguró que para Sport Factory y su persona es un honor ser parte de la federación como auspiciador. También deseó que las atletas hagan un buen trabajo y regresen triunfantes.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.