CIUDAD DE GUATEMALA. Con Crismery Santana ganando tres medallas de oro y Verónica Saladín una, República Dominicana tuvo un cierre espectacular en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que concluyó este domingo.
A la gran actuación de Santana en los 90 kilogramos, se sumaron Saladín y Luis Coca, la primera agregando dos de plata, el segundo con plata y par de bronce en 105 kilogramos y más; además de tres bronce de Julio Cedeño en los 69 kgs.
Con sus 12 medallas de las dos últimas jornadas de competencia, República Dominicana dio un paso firme en sus aspiraciones de tener representantes en todas las categorías en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.
El campeonato regional fue el último clasificatorio para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Barranquilla en el 2018.
Santana, Verónica, Coca y Cedeño
Crismery Santana dominó su categoría con un total de 255 kilos, con alzadas de 114 y 141 en arranque y total, las que le dieron el título y los tres oros.
Para la nativa de Hato Mayor y residente en San Pedro de Macorís, fue su primera corona de levantamiento de pesas a nivel de campeonato regional.
Santana superó por 12 kilos a la ganadora de la medalla de plata, la venezolana Naryuri Pérez, quien hizo 113 de arranque, 130 de envión y totales de 243, para quedarse con los tres metales plateados.
Keyshia Rodríguez, de Puerto Rico, logró dos de bronce con 123 en envión y 213 en el total. El otro tercer lugar, en la modalidad de arranque con 98 kilos, fue para la también venezolana Mirufay Morillo.
Mientras que Saladín perdió el título por escaso un kilo de diferencia ante la mexicana Sonia Mascorro, quien ganó las de oro en envión y total con 145 y 263 kilos, así como la de plata en arranque con 117.
Saladín, nativa de El Seibo, dominó la modalidad de arranque con 120 kilos para obtener el oro, y agregó plata en envión con 142 y en el total con 262. Las tres preseas de bronce con 114, 140 y 254 fueron para la venezonala Yaniuska Espinoza.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.