Brittney Griner es una de las voces que más alto suele hablar cuando se trata de temas de igualdad de derechos (y de salarios) entre hombres y mujeres.
La jugadora de las Mercury se ha visto envuelta en la polémica en las últimas horas por unas presuntas declaraciones sobre el sueldo de Tyler Johnson, jugador de los Miami Heat.
Según una falsa información Griner habría criticado al escolta por su salario comparado con el que ganan las estrellas de la liga femenina.
A Griner se le atribuían las siguientes declaraciones: “Tenéis una banda de mercenarios del teclado que no han cogido un balón en su vida hablando de la NBA. Por eso tienes a jugadores mediocres como Tyler Johnson, ganando casi 20 millones al año. Merecemos más respeto”.
La jugadora tejana saltó al ruedo de las redes sociales para desmentir tales declaraciones: “Nunca he dicho eso. Creo que deberíamos cobrar más en la WNBA antes de que decidamos sólo jugar en el extranjero y descansar nuestro cuerpo en verano. Pero nunca nombré a un jugador de la NBA. Dije que ganan una locura de dinero y que estaría bien cobrar al menos la mitad que ellos. Jamás nombraría a ningún jugador que no conozca. Especialmente sin no sé cuánto dinero gana. Sólo sé que nosotras no ganamos una mierda”.

 

0 Comentario

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.